El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y la consellera balear de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, han inaugurado este jueves la nueva sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en la Isla, que empezará a funcionar el próximo 10 de enero con el Curso Básico de Policía Local.

Este centro, situado en el nuevo Campus Universitario de sa Coma, cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, dos aulas docentes y una de informática, destinadas a la formación para empleados públicos, así como del personal de emergencias y policías locales.

Las obras de rehabilitación de este espacio se han llevado a cabo gracias al acuerdo rubricado entre el Consell y el Govern, mediante el que se aprobó una subvención de un millón de euros por parte del Ejecutivo autonómico para la realización del proyecto de rehabilitación de los edificios destinados a servicios de emergencias, protección civil y formación de empleados públicos en sa Coma.

Con la inauguración de esta nueva sede, que ha supuesto una inversión de 66.000 euros en lo que a la rehabilitación del edificio se refiere, más 44.000 euros en equipamientos, se completa una actuación que culminará a finales de 2011 con la rehabilitación de los edificios destinados a la creación del centro de emergencias 112 y del de Protección Civil, que ocuparán las brigadas de intervención en materia de seguridad ciudadana y del medio ambiente. Estas dos actuaciones tienen un presupuesto de alrededor de 400.000 y 530.000 euros, respectivamente.

Hasta la inauguración de la sede de la EBAP, la oferta formativa de este centro en Eivissa se desarrollaba en el SOIB, el Consell d'Eivissa, el aula de formación de la Policía Local de Vila, Can Ventosa, las aulas de docencia de Can Misses y los centros sociales de los centros sociales de los diferentes municipios de la isla.

En este sentido, desde el Consell han remarcado que la apertura de la nueva sede permitirá unificar en un mismo centro toda la oferta formativa que gira en torno a la formación, reciclaje y perfeccionamiento de los empleados públicos de Baleares, entre otros objetivos.