Tarrés y Costa descubriendo la placa de la sede de la EBAP.

La consellera balear d'Innovació, Interior i Justicia, Pilar Costa, y el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, inauguraron ayer la sede de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP), que se ubica en el campus de sa Coma. «Eivissa era la única isla que no tenía delegación de la EBAP y los datos avalan la necesidad de tener este espacio», señaló Costa que recordó la reivindicación continúa de «descentralizar los cursos».

Y es que a lo largo de este año más de 2.000 personas han realizado algún curso de la EBAP, el organismo que ofrece formación, reciclaje y perfeccionamiento a los empleados públicos de las administraciones, personal de los servicios de emergencias y policías locales. En total, a lo largo de 2010 se han realizado en Eivissa 92 cursos de diferentes áreas formativas. De hecho, el 10 de enero se estrenarán las instalaciones ayer inauguradas con el primer curso básico de Policía Local y que contará con 24 alumnos.

Superficie extensa

Así, la EBAP cuenta con un pabellón de más de 200 metros cuadrados donde se ubica una aula de informática y otras dos para impartir clases, «aunque ya estamos intentando que el Consell nos deje algún espacio más para ampliar las instalaciones», indicó Costa. Además, cuenta con otros 200 metros cuadrados exteriores y con una veintena de aparcamientos. El coste de la remodelación de este pabellón asciende a 120.000 euros aportados por la Conselleria d'Innovació, Interior i Justicia aunque la rehabilitación la ha efectuado el Consell d'Eivissa debido a un convenio por el que la institución insular recibió un millón de euros para habilitar los edificios destinados a emergencias, Protección Civil y formación de empleados públicos. «Se trata de aprovechar los recursos que tenemos y se tiene que poner en valor sa Coma», apuntó el presidente del Consell d'Eivissa, que aseguró que los empleados públicos de Formentera también podrán utilizar estas instalaciones. «Formarse va en beneficio de todos y poco a poco tendremos una isla mejor», puntualizó Tarrés.

La sede del 112, el próximo paso

Tanto la consellera Pilar Costa como el presidente insular Xico Tarrés recordaron que dentro del recinto de sa Coma se ubicará también la sede del 112 y de las agrupaciones de Protección Civil. «Muy pronto veremos resultados con el edificio del 112 y es que ya estamos dando los primeros pasos», indicó Tarrés, que se mostró satisfecho con la utilización de los diferentes pabellones.