El coronel José Luis Codina, hoy durante la toma de posesión del cargo. | Pere Bota

El coronel José Luis Codina, nacido en Palma en 1959, ha tomado hoy posesión hoy como nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares, cargo en el que reemplaza al coronel José Luis Miguel Albarracín, en un acto que ha tenido lugar en el salón del trono del Palacio de la Almudaina.

En su nueva responsabilidad, que supone su primer destino en su localidad natal tras veintisiete años de carrera militar, Codina ejercerá como el principal asesor en operaciones y logística del comandante general de Baleares, Mariano Estaún, que le ha dado la bienvenida al puesto, donde ha dicho que ejercerá de su «mano derecha, izquierda, Norte y Sur».

Codina ha agradecido su nombramiento, del que ha dicho que le tiene una «especial significación» para él, por suponer que pro primera vez va a poder desarrollar su labor profesional en la isla y la ciudad que le vieron nacer.

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia balear ha asegurado que el puesto le produce una triple satisfacción como «ascenso al empleo de coronel, destino de mando en la Comandancia General de Baleares y regreso a Mallorca».