Pese a que ya hace más de tres años que se puede circular por las autovías del aeropuerto y de Sant Antoni, aún hay expedientes de expropiación que no se han resuelto. Así lo explicó ayer una portavoz de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques, que indicó que el 2010 se ha cerrado con 247 expropiaciones pendientes de cobrar porque tienen que pasar por el Jurado Provincial de Expropiación.

Desde 2007 se han resuelto un total de 491 expedientes de expropiación, lo que implica un pago total de 17,26 millones de euros.

Drenaje

La Conselleria también está pendiente de saber cuándo tendrá a su disposición el dinero necesario para poder ejecutar las obras de drenaje de la autovía del aeropuerto y evitar las inundaciones que se dan en la trinchera cuando se producen lluvias fuertes. De hecho, hoy mismo mantendrán una reunión con Hisenda para saber si pueden licitar ya la obra pese a tener en principio sólo una partida de 500.000 euros, ya que los dos millones restantes no se sabe cuándo se recibirán.

De todas formas, desde la Conselleria confían en que las obras puedan estar terminadas antes de este verano. De hecho, todos los proyectos están hechos y cuentan con todos los vistos buenos adminsitrativos y sólo queda sacarlos a concurso para su construcción.

La Conselleria d'Obres Públiques también está pendiente de que la UTE Accesos Ibiza retire las tierras de la autovía del aeropuerto depositadas en terrenos de Empresas Matutes. Les dieron de plazo para ello hasta final de mes, según explicó la misma portavoz del Govern balear.