El próximo nombramiento del arquitecto David López como director general de Política Territorial no supondrá un aumento de personal para el Consell d'Eivissa. Así lo afirmaron ayer fuentes de la institución, que aseguraron que López es un funcionario que hasta ahora realizaba sus funciones en una comisión de servicios especial en la empresa pública Fecoef, donde se encargó de los planes de reconversión de Platja d'en Bossa y Sant Antoni, algo que seguirá haciendo.

Así, pese a que se ha creado esta nueva plaza de director general de Política Territorial, desde el Consell remarcan que previamente se produjo la baja del ex conseller Miquel Ramon, con lo que se han ahorrado un sueldo, ya que la consellera que ha asumido esta responsabilidad, Pepa Marí, ya estaba dentro del equipo de gobierno. Fuentes del Consell remarcan que esto supondrá más trabajo para López con igual remuneración.

Ex alcalde

Este arquitecto y máster en ordenación del territorio, que pasará ahora a ser director general (todavía no ha sido nombrado oficialmente), era alcalde de un pequeño pueblo de Barcelona, Callús, cuando decidió trasladarse a Eivissa a trabajar como asesor territorial y, especialmente, para llevar adelante los planes de reconversión de Platja d'en Bossa y Sant Antoni. Accedió a la alcaldía a través de la fuerza política Moviment Alternatiu de Callús (MAC).

Según aclaran desde el Consell, hasta ahora había sido contratado no como cargo de confianza sino como funcionario, en una comisión de servicios. Ahora seguirá desempeñando las mismas funciones que hasta ahora, junto con la responsabilidad de ser director general.

El decreto del presidente del Consell que aprueba esta nueva organización del departamento fue publicado esta semana en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Paco Medina, también en Territori

Tras la marcha de Miquel Ramon se ha producido una reorganización de departamentos, ya que Política Territorial ha pasado a integrarse en Presidència. De esta forma, en el nuevo departamento de Política Territorial i Turística están la Secretaría General de Presidència, ocupada por Paco Medina; el director insular de Territori, David López; los programas Estudis x Eivissa y Serveis x Eivissa y la Oficina del Paisatge, además del famoso Consell Sectorial de participación ciudadana que tiene que debatir sobre el futuro modelo territorial de Eivissa.

De esta forma, Paco Medina se encargará de impulsar este nuevo consell, que contará con la participación de unos 40 representantes de instituciones, asociaciones y colegios profesionales para debatir sobre lo que debe ser el nuevo Plan Territorial.