La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y el teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento, Vicent Ferrer, presentaron ayer los productos turísticos que se darán a conocer a partir de mañana en la feria de Madrid, Fitur.

Así, desde el Consistorio tienen como objetivo apostar por la promoción del municipio a través de las nuevas tecnologías de la información. Esta medida les permitirá, entre otras cosas, ahorrar y ser selectivos a la hora de editar folletos promocionales en papel, «eligiendo los más interesantes para los visitantes para ofrecer una información cuidada, completa y actualizada». Por otra parte, también les permitirá llegar a muchas más personas y facilitar la accesibilidad al patrimonio cultural de la ciudad.

Descargas móviles

En esta línea, Vila tendrá operativa una descarga de informamción turística para los móviles iPhone. Desde esta aplicación, según explicaron, las personas que visiten Eivissa podran descargarse toda la información turística, bienes de interés cultural o alojamientos. Esta aplicación actualmente solo está vigente en Bareclona y, a nivel europeo, Londres.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha otra aplicación en ocho puntos de interés turístico ubicados en Dalt Vila (baluarte de Santa Llúcia, Sant Pere y Sant Jaume, Plaza España, capilla de Sant Ciriac, Museu Puget, MACE, Portal de ses Taules, el patio de armas y la plaza de sa Catedral) a través de un vídeo en lenguaje de singnos y subtitulado en inglés y castellano. Esta aplicación es gratuita y se puede bajar desde cualquier dispositivo a través de la web y está disponible para que cualquier usuario pueda utilizarlo. Por útlimo, también se han creado un perfil de la Concejalía de Turismo en las redes sociales Twiter y Facebook.

Por otro lado, el consistorio ha preparado dos folletos nuevos. En el primero de los casos, se trata de dar a conocer las actividades destinadas a las familias que viajan con niños pequeños. En el segundo caso, el Ayuntamiento recoge el conjunto de actividades que invitan a visitar los bienes Patrimonio de la Humanidad como la puesta en marcha de los talleres de posidonia o las visitas teatralizadas, entre otras.

El Consell y Las Dalias celebrarán el jueves la fiesta 'fullmoon'

La Fundación de Promoción Turística y Las Dalias celebrarán el próximo jueves la fiesta 'Fullmoon Ibiza Party' en el hotel Puerta de América con la participación de los integrantes de Foc i Fum. Asimismo, la máxima institución quiere aprovechar Fitur para «reforzar su liderazgo como destino turístico de primer nivel internacional». Así, el viernes está previsto que se celebre en el stand de Balears el día de Eivissa que contará con la presencia de una persona famosa y vinculada a la isla. En principio esta persona iba a ser Angela Molina, pero ayer mismo anuló su presencia por problemas de agenda.

En cuanto al contenido de la promoción, el Consell quiere remarcar las propuestas de fuera de temporada como son «las actividades vinculadas con la naturaleza, el Patrimonio de la Humanidad, actividades deportivas, culturales, la oferta gastronómica o el turismo rural», entre otros. Por ello, el día de Eivissa se centrará en el concepto de «isla abierta todo el año».

El Govern quiere potenciar los vuelos con la Península

El Govern se ha marcado como objetivo prioritario en la feria Fitur, que comienza mañana en Madrid, el potenciar al máximo la conectividad aérea y marítima con Balears de cara a la próxima temporada de verano, con la finalidad de recuperar la cuota de mercado perdida en el mercado español, tras los descensos alarmantes de los últimos años.

La Conselleria de Turisme, en este sentido, mantendrá reuniones con las aerolíneas Air Nostrum, Air Berlin, Jet2.com, así como con los grupos turísticos españoles Soltour, Globalia, El Corte Inglés y Orizonia. Al mismo tiempo, también hay entrevistas concertadas con la naviera Trasmediterránea.

A parte de los encuentros con el sector turístico español, tanto la consellera de Turisme, Joana Barceló, como la directora de la ATB, Mar Guerrero, y los directores generales Antoni Munar y Vicente Torres, tienen concertadas citas con los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo (OETs) en el extranjero, principalmente con las de Rusia, Francia, Austria y Polonia. La finalidad es potenciar la presencia balear en los mercados alternativos para diversificar la oferta turística en las Islas.

Hoy, asimismo, todo el sector turístico analizará las previsiones para la próxima temporada de verano.