El mostrador de recepción se ha dividido en dos para agilizar los trámites para los usuarios de cada uno de los centros.

Después de vivir un fin de semana frenético de traslado de material y equipos, ayer cerraba definitivamente sus puertas el viejo centro de salud de Can Misses y empezaba a atenderse a los pacientes asignados a este consultorio en el de Vila. La falta de información y algunos retrasos por las dificultades en encontrar cierto material promovieron algunas quejas durante la jornada de ayer, aunque no hubo grandes retrasos o protestas de los usuarios.
A partir de ahora, y en el año y medio o dos años que se calcula que no estará acabado el nuevo centro de salud que debe acompañar al renovado hospital de Can Misses que se está construyendo, los cerca de 18.200 ciudadanos que tenían asignado como punto de atención el ahora cerrado serán atendidos en la segunda planta del centro de salud de Vila, ubicado en la avenida 8 d'Agost.

Doblar capacidad
Con esta asignación, el centro construido hace unos pocos años duplica la cifra de pacientes que atenderá, al igual que las citas diarias (una media de 850 a partir de ahora), mediante la reordenación de sus salas para dejar toda la planta superior para ubicar los servicios de Can Misses.
Fuentes del Ib-Salut destacaron que el cambio de ubicación no supondrá un recorte de servicios puesto que todos los profesionales que estaban asignados a Can Misses han sido trasladados a Vila: ocho médicos de familia, siete enfermeras, una matrona, un auxiliar de enfermería y seis auxiliares administrativos.
«Se ha intentado que en el nuevo centro de salud tenga a los mismos profesionales y las mismas horas de atención para que los pacientes noten lo menos posible el cambio», apuntaron desde el Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera, añadiendo que «incluso el teléfono de atención al paciente es el mismo que había en Can Misses».

Antes de mayo, fecha para abrir el centro de consultas externas
Respecto a las obras del nuevo recinto hospitalario de Can Misses, las previsiones son que su primer edificio pueda quedar inaugurado «en abril o mayo», apuntaron desde el Ib-Salut. Se trata del Bloque B de Consultas Externas.
Respecto al destino del antiguo consultorio, desde el Àrea de Salut explicaron que «probablemente a finales de mes se iniciará su derribo». En el solar que deje se ubicará la planta de producción eléctrica con que contará el complejo.