El concurso público para la gestión del servicio de zona azul de Vila ha despertado el interés de ocho empresas del sector que optan a hacerse con las 3.030 plazas que tendrá el municipio.

El plazo para la presentación de las ofertas concluyó el pasado 27 de diciembre y el Ayuntamiento de Eivissa aún está estudiando las propuestas. Se trata de un proceso de selección que llevará su tiempo ya que, según informaron desde el Consistorio, una vez analizadas las ofertas, se tendrán que elaborar informes técnicos de las mismas para poder convocar la mesa de contratación.

Cabe destacar que la nueva licitación es producto de la rescisión del contrato con la empresa Park Control, a causa de una deuda de 530.000 euros que contrajo con el Consistorio la actual adjudicataria Park Control 2000 debido al incumplimiento del pago del canon fijo de dos trimestres. Por ello, la cuenta de la empresa fue intervenida hace casi un año por el Ayuntamiento, cuyos últimos cálculos ofrecidos el pasado octubre estimaron que la deuda se redujo casi a la mitad, unos 250.000 euros.

Por otra parte, cabe recordar que la nueva contrata extenderá el aparcamiento regulado a barrios como es Pratet, a más zonas del Eixample, parte de la Avenida de España, y a tramos de calles como Vía Romana, Extremadura, Vía Púnica, y final de la avenida Isidor Macabich. En total, el Consistorio pintará 1.133 plazas nuevas y las sumará a las 1.897 actuales. El pliego salió a concurso por 1.436.117 euros anuales y por un período de ocho años.

El contrato del agua, también en estudio

Otra contrata importante que el Consistorio aún tiene en estudio es la nueva gestión del servicio de agua y alcantarillado para el municipio. Tres empresas se presentaron a la licitación, Valoriza, Acciona y Agbar, un proceso que se encuentra en al misma fase que el contrato de la zona azul: apertura de propuestas y estudio de la mismas. El pliego de condiciones prevé una inversión de 13 millones de euros en obras para las infraestructuras hidráulicas de la ciudad.