Masashi Ozawa y su equipo de trabajo estuvieron diez días del verano pasado grabando por algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como todo el barrio de Dalt Vila o el poblado fenicio de sa Caleta con motivo de la realización del reportaje sobre Eivissa y su Patrimonio de la Humanidad que se emitió el pasado octubre en la televisión japonesa Tokio Broadcasting System Television (TBS), que según informó el Ayuntamiento de Eivissa tiene una audiencia media de cinco millones de espectadores. La emisión del reportaje se incluyó en la emisión de la programación de viajes de esta cadena de televisión. Según explicó Hirokazu Kobayashi, japonés residente en Eivissa, durante la grabación de este reportaje hace siete años se hizo un reportaje sobre la isla, pero que trataba aspectos de ella muy superficiales.

En este reportaje televisivo se pueden ver imágenes del barrio de Dalt Vila, incluyendo los centros de interpretación Madina Yabisa y los baluartes de Sant Pere y Sant Jaume, el barrio de La Marina, ses Feixes, el poblado fenicio de sa Caleta (ubicado en Sant Josep), la necrópolis de Puig des Molins y ses Salines. Además hay un apartado especial dedicado a las praderas de posidonia para el que hablaron con el experto Manu San Félix. En total son treinta minutos en los que el equipo intenta alejar la imagen de fiesta que tiene Eivissa.

La grabación de este reportaje surgió a raíz de la promoción realizada el año pasado en Japón por parte del grupo Ciutats Patrimoni de la Humanitat en un momento en que la alcadesa de Eivissa, Lurdes Costa, era presidenta. El viaje de promoción de este grupo despertó un gran interés en Japón, un país donde los turistas se sienten especialmente atraídos por los destinos con atractivos culturales, históricos y patrimoniales. Por parte del grupo Ciutats Patrimoni abrirse a Japón significa entrar dentro un mercado muy atractivo ya que aporta turismo de calidad en Europa. Según algunos estudios, los japoneses gastan una media de seis mil euros durante sus vacaciones