La dirección de la Escola Oficial d'Idiomes (EOI) en Eivissa informó ayer de que se ha unido a la campaña iniciada por el instituto Sa Blanca Dona para reclamar una pasarela que cruce el segundo cinturón de ronda, evitando así el riesgo de atropellos al tener que usar los actuales pasos de peatones.
Desde la EOI se informó ayer de que se ha enviado una misiva a a diferentes entidades, un texto aprobado por el Consell Escolar, pero que cuenta con unas ligeras diferencias respecto al texto inicial propuesto desde el instituto.
«Nuestra reivindicación, a diferencia de la carta ya enviada por el Instituto de Enseñanza Secundaria tiene como consideración principal el hecho de que la construcción de este paso nos permitiría tener más lugar de aparcamiento para nuestro alumnado», apuntaron desde el centro de idiomas.
Esto también supondría «animar a un mayor número de alumnos a venir a pie o en bicicleta desde Vila» y supondría un alivio para los problemas de estacionamiento generados este año por el aumento de alumnado.
«Creemos que este paso nos ayudaría a que esta situación no se vuelva a repetir el próximo curso», finaliza el comunicado remitido ayer.