José Ramón Bauzá, en una reciente fotografía, durante su última visita a Menorca.

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha expresado hoy la sorpresa del Ejecutivo por la «negativa» del líder del PP, José Ramón Bauzá, a ejercer de portavoz parlamentario una vez se incorpore como diputado a la Cámara autonómica en sustitución del dimisionario Jaume Font.

En la rueda de prensa posterior al habitual Consell de Govern semanal, Barceló ha incidido en que la asunción de la portavocía por parte de Bauzá ha generado «declaraciones un poco contradictorias» en el seno del PP y se ha mostrado expectante hasta «ver cómo lo resolverán».

No obstante, la portavoz del Govern ha considerado positivo que «que quien tiene que ser el candidato del PP a la presidencia del Govern esté en el Parlament».

Bauzá anunció ayer que ocupará el escaño de diputado que le corresponde como primer suplente en la lista de los «populares» por Mallorca al Parlament tras la dimisión de todos sus cargos y el abandono del partido anunciada por el exconseller Jaume Font, pero indicó también que el portavoz del grupo mayoritario de la oposición seguirá siendo Antoni Pastor