La agrupación de empresas de transporte regular Ibizabus lamentó ayer que los responsables municipales del Ayuntamiento de Eivissa «rechacen los informes que hemos presentado, obviando los problemas que detectan en la nueva estación de autobuses, y amparándose en un argumento tan poco sólido como que tenemos tintes políticos contrarios a su ejecutivo».
El portavoz de Ibizabus, Alfonso Ribas, agregó que «nuestra entidad no persigue hacer ninguna campaña política ni mediática como aseguran desde el Consistorio, sino que nuestra máxima preocupación responde a los intereses y seguridad de los usuarios de nuestros autobuses», aseguró. En esta línea el portavoz de Ibizabus añadió que «nuestra labor ha de ser gestionar nuestras empresas; Autobuses San Antonio, Voramar El Gaucho y HF Vilás, dedicadas al transporte público regular de viajeros y, en este caso, ofrecer el mejor transporte a los usuarios».
Asimismo el portavoz de la entidad consideró «muy triste» que crean que queremos alarmar a la población «de forma gratuita», cuando «nuestras críticas a lo largo de todo este tiempo responden a una serie de deficiencias en materia de seguridad que la nueva estación de autobuses no cumple y que nos hemos visto obligados a documentar».
Por último Alfonso Ribas concluyó que «nuestra máxima siempre ha sido la de garantizar un transporte seguro, de calidad, funcional y económicamente sostenible».