Xicu Tarrés, ayer en los juzgados, donde declaró como imputado en el 'caso Eivissa Centre.

El presidente del Consell d'Eivissa y candidato del PSIB a la reelección, Xicu Tarrés, seguirá encabezando la lista socialista a la institución insular, a pesar de la recomendación formulada en la Convención Municipal del PSOE, que ha tenido lugar este fin de semana, acerca de que las personas imputadas no formen parte de las listas electorales de mayo de este año.

Así lo ha asegurado en los pasillos del Parlament la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, quien ha matizado que de la convención socialista se extrajo esta conclusión, si bien se especificó que serían las propias federaciones insulares las que evaluarían esta situación en cada momento.

Alberdi ha explicado que el PSIB ya sopesó esta cuestión con anterioridad a la convención y consideró que la imputación es una medida «de prudencia» que se toma en los procesos judiciales sobre personas que están siendo investigadas. No obstante, no lo consideran determinante como para dejar fuera a un político de las listas.

Así, ha afirmado que para el PSIB «la raya» se cruza una vez se imponen medidas cautelares sobre la persona en cuestión. Es por ello, que ha señalado que el también secretario general de los socialistas ibicencos -imputado en el caso 'Eivissa Centre'- seguirá siendo el candidato al Consell. «Naturalmente, no privaremos a Eivissa del mejor candidato que tiene para ser el presidente del Consell».

Preguntada acerca de si no cree que el PSIB pierde así la oportunidad de presentar unas listas libres de imputados, la socialista ha contestado que el partido presentará «unas listas absolutamente transparentes», si bien ha apostillado que la imputación de Tarrés no cambia esto.