La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, afirmó ayer que Xico Tarrés es el mejor candidato socialista para continuar presidiendo el Consell d'Eivissa a pesar de que está imputado en el caso 'Eivissa Centre', si bien el juez no ha decretado ninguna medida cautelar, recordó.
En los pasillos del Parlament, Alberdi apuntó a los periodistas que la «raya» de los socialistas de las Islas para que alguien no figure en sus listas electorales es que sobre la persona afectada pesen medidas cautelares.
En este sentido, mantuvo que hay que ser prudentes porque el hecho de estar imputado no presupone en ningún caso la culpabilidad de nadie. Por el contrario, supone que se pueda disponer de un abogado para garantizar su defensa.
De hecho, recordó, la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ambos socialistas, estaban imputados en un asunto judicial en Menorca, pero finalmente el juez levantó ambas calificaciones judiciales.
Alberdi ahondó en esta idea y añadió que la ex alcaldesa de Felanitx y diputada autonómica, Catalina Soler, del PP, ha sido imputada en dos ocasiones y de las dos ha salido indemne.
«Naturalmente, no podemos privar a Eivissa de que el PSIB-PSOE presente al mejor candidato que tiene al Consell», aseveró Alberdi, quien aseguró que su partido presentará unas listas «absolutamente transparentes».