Las asociaciones de padres presentaron sus acciones en el Consell Escolar Municipal.

Las asociaciones de padres y madres (apymas) del instituto Xarc y de los colegios Sant Ciriac, Santa Eulària y Venda Arabí presentaron ayer ante la comisión permanente del Consell Escolar del municipio un calendario de movilizaciones para reclamar «de inmediato» la construcción del segundo instituto de la Villa del Río. La primera de ellas será una sentada por parte de los padres en la puerta del colegio de Sant Ciriac el próximo día 23 de febrero para, posteriormente, acudir al pleno extraordinario que se realizará en el Ayuntamiento por este motivo.
Las apymas de estos centros educativos reclaman que se construya «cuanto antes» este nuevo instituto (que ahora está en proyecto y que tardaría al menos tres años en levantarse) ante la saturación que va a sufrir el Xarc.
«Somos conscientes de que este es el momento para reclamar y meter un poco de presión» apuntó ayer Ramón Roca, de la Apyma de Venda Arabí y portavoz de los padres, quien confía que con estas reclamaciones el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, se haga cargo de su problema y acelere la construcción del centro. «De no ser así, hemos previsto una manifestación para mediados de marzo», anunció Roca, quien destacó la implicación de los padres en este asunto.