Los propietarios de la Unidad de Actuación (UA) 12, de Ses Feixes d'es Prat de Vila, hicieron ayer público un comunicado por el que aseguran que disponen de un informe en el que se asegura que la construcción de un gran parque en ese espacio tendría un coste aproximado de 112 millones.
Según el portavoz de los dueños, José María Molins, este montante ha sido calculado con los datos de los planos expuestos al público por el Ayuntamiento de Vila en 2008 y contemplando las directrices del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU.
Según este cálculo, realizado por «un gabinete de profesionales, con alta experiencia en la construcción», las expropiaciones costarían 79 millones, mientras que el mantenimiento de dicho parque supondría 380.000 euros al año.
Otros costes estimados serían el derribo y desescombro de estructuras (unos 2,7 millones), acondicionamiento del terreno (1,7 millones), estructuras e instalaciones del parque (alrededor de 7 millones), y la ejecución por contrata de los trabajos (con un coste estimado de unos 13,8 millones).
A todo esto habría sumar siembras y otras actuaciones sobre la flora, con un coste de unos 450.000 euros anuales, según afirman desde la UA 12.