El presidente del Govern, Francesc Antich, y el líder de la oposición, José Ramón Bauzá, se han emplazado hoy mutuamente a alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad, pero han diferido respecto a las materias sobre las que negociar y se han culpado de la imposibilidad de alcanzar pactos.

En una pregunta al jefe del Ejecutivo en el pleno del Parlament, Bauzá ha asegurado que el Govern tiene la obligación de promover una ley para regular el endeudamiento autonómico de esta legislatura, que no puede superar el 1,3 por ciento del PIB, y se ha ofrecido a dialogar sobre esta normativa.

Antich ha respondido que si el PP tiene interés en alcanzar acuerdos en materias relevantes para Baleares puede hacerlo con la ley de igualdad y la ley del suelo, que se están tramitando en el Parlament.

«Estamos a su total y absoluta disposición», ha dicho el presidente al líder del PP, que a su vez ha animado al presidente a negociar con la oposición para «dar cobertura legal» al endeudamiento de la Comunidad.