La ciudad de Eivissa se vestirá de Carnaval desde el 3 al 9 de marzo con los actos que presentó ayer por la mañana la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vila, Sandra Mayans, y que contará con un presupuesto de 20.046 euros, de los cuales 11.000 son para la rua.

Como es tradición, todo comenzará el jueves 3 de marzo con la celebración en el Paseo de Vara de Rey del Dijous Llarder, en el que habrá un concurso de mariol·los con tres premios para los niños y uno para los adultos, y una gran fiesta de la tortilla, organizada por la Asociación de Vecinos de sa Capelleta.

Luego, el gran día será el domingo 6 de marzo. A partir de las once de la mañana, la rua de Carnaval saldrá de la Avenida de Santa Eulària para recorrer las principales calles y terminar en el Paseo de Vara de Rey. A continuació se celebrará una gran fideuà popular cuya recaudación irá destinada a la Fundació Deixalles.

Ya el martes, otra vez en Vara de Rey y a partir de las cinco, habrá una gran fiesta infantil con talleres y un concurso en el que podrán ganar vales para cambiar por juegos. Y finalmente, todo terminará el miércoles 9 de marzo con el entierro de la sardina, en el que habrá una torrada de sardinas y música en directo.