El Consell d'Eivissa ha convocado para mañana una reunión con los administradores judiciales del Grupo Playa Sol con el fin de conocer la situación de las plazas declaradas ilegales. En esta reunión, además de la administración judicial y del responsable de la materia, el conseller Joan Serra Mayans, también asistirán los sindicatos, la conselleria balear de Treball i Turisme y responsables de los ayuntamientos afectados, Vila, Sant Antoni y Sant Josep.

En esta reunión se pondrá sobre la mesa cuál es la situación actual de todos aquellos establecimientos que debían acometer obras para poder regularizar su situación y poder abrir sus puertas durante esta temporada turística.

El hecho de que desde la institución insular se haya invitado también a la Conselleria balear de Treball se debe a la preocupación que tiene este organismo con el futuro de los miles de trabajadores contratados por GPS. Asimismo, hay que recordar que la Conselleria de Treball se personó en el caso judicial como acusación tras la detención del empresario Fernando Ferré.

Además, la presencia de los responsables de los tres consistorios, acompañados por técnicos municipales, permitirá esclarecer cuál es la situación de cada uno de los establecimientos hoteleros y las licencias que se han solicitado para acometer las obras necesarias.

Grupo Playa Sol se comprometió tanto con el Consell d'Eivissa como con los sindicatos realizar toda una serie de reformas a lo largo del invierno con el fin de abrir los establecimientos cumpliendo con toda la normativa turística existente.

Asimismo, la Federación Hotelera ha denunciado tanto al Consell d'Eivissa como al Juzgado de Instrucción número 4 que la administración judicial ha seguido comercializando plazas ilegales durante todo el invierno. Por ello, reclaman que las instituciones hagan cumplir la ley y apliquen las órdenes de cierre que hay en diferentes establecimientos hoteleros de la cadena.