Miró visto por los alumnos de tercer ciclo de primaria del colegio L'Urgell.

La exposición itinerante de la CAM Joan Miró. Obra gràfica que se inaugura este jueves en Can Jeroni a partir de las siete de la tarde, abre la programación de fiestas de Sant Josep en la que los más pequeños de la localidad tienen un papel destacado, pues también el jueves rendirán homenaje a este artista catalán con la exposición Miró vist pels infants del CP L'Urgell.

Durante el curso pasado, los escolares hicieron un proyecto educativo sobre Joan Miró cuyo resultado se puede ver en parte en el programa de fiestas, pues aparece uno de los dibujos, y en su totalidad este jueves en Can Jeroni vell, a partir de las diez y media (se podrá visitar hasta el 10 de marzo).

Del programa de fiestas de este año, organizado por la asociación Ca sa Majora con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, destaca la proclamación de hija ilustre a la señora Margalida Roig Colomar, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde del día 11 de este mes. «Se aprobó en pleno; no se había hecho nunca antes en el municipio», destacó Albert Marí, concejal de Fiestas. Señaló además que, para quizá uno de los eventos más esperados, la fiesta Flower Power del sábado 12, habrá un servicio de autobús que conectará Sant Josep con Vila y Sant Antoni para disfrutar de una fiesta segura. Para ir a Sant Josep habrá bus a las diez y a las once de la noche desde Sant Antoni y Vila. Para regresar empezarán a partir de las dos de la mañana y hasta las seis.

Sobre la celebración del Sant Pepe Rock, Albert Marí destacó que aún no están cerrada la contratación: «Por eso no sale en la programación de fiestas. Por el momento, no podemos avanzar ni los nombres ni la fecha, aunque previsiblemente será en abril», precisó.

Una de las principales novedades es la carrera de carrilanas que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril. El ciclo Canyes and Roll se mantiene en las fiestas de este año (arranca el sábado 26 de marzo con tapa más caña o refresco por 2,50 euros).