La Eivissa Jazz Big Band se encargará de inaugurar musicalmente la cuarta edición del ciclo de conciertos y talleres de manualidades 'Els dissabtes al Mercat Vell', un programa de dinamización del núcleo histórico organizado por el Ayuntamiento de Eivissa con la intención de ofrecer alternativas de ocio y culturales para los residentes de la isla.

Como suele ser habitual, una hora antes de los conciertos, previstos para mediodía, los más pequeños podrán disfrutar de las manualidades y actividades de ocio organizadas por la asociación Clownidoscopio. Este sábado, los más pequeños aprenderán a hacer marionetas con ropa vieja o rollos de papel gastados, entre otros materiales.

La siguiente cita con el Mercat Vell tendrá lugar el sábado 19 de este mes con la actuación de Projecte Mut, que repasará algunos de sus temas más conocidos, y el taller de creación de cometas con materiales reciclados. El mes de abril arrancará con el concierto de Bluesmàfia i els Saligardos, previsto para el día 2 (los más pequeños emplearán toda su creatividad e imaginación en crear un dragón de cartón, también con materiales reciclados). Iván Domenech repasará la época del pop español de los 80 el 16 de abril, mientras que Can Blau Gospel cantarán sus temas más conocidos el día 30. El ciclo acabará el 14 de mayo con la actuación de Black Cats, una formación mallorquina que, según ellos mismos cuenta, tocan rocakabilly para todos los públicos.