El alcalde Vicent Marí y candidato a la reelección por el PP en el Ayuntamiento de Santa Eulària, avanzó ayer que esta semana se iniciarán las reuniones para confeccionar la lista electoral que le acompañará a los comicios de 2011.
Según explicó el alcalde, en estos encuentros las juntas del partido conformadas en las diferentes parroquias del municipio deberán elegir a sus aspirantes a representarles ante el Ayuntamiento. Sin embargo, Marí aseguró que «no se prevén muchos cambios». «La mayoría de los concejales lleva sólo cuatro años y pienso que, buena parte de ellos, continuará. Luego depende de cada junta parroquial o de la situación personal de cada uno», explicó sobre las posibilidades de cambio en una lista que, por el momento, el alcalde prevé continuista.
Por otra parte, Marí aseguró que en los próximos días también se iniciarán las reuniones en la Junta Local del PP para elegir a su representante ante el Consell, que acompañará al cabeza de lista del partido para la máxima institución insular, Vicent Serra.
Cabe recordar que en un momento se llegó a hablar del propio Marí para representar a su municipio, aunque rechazó que esta posibilidad fuera cierta, sin olvidar que no está previsto en los estatutos del partido que los alcaldes también puedan ser consellers. También se habló del teniente de alcalde, Mariano Juan.
En todo caso, el alcalde auguró que en unos «diez días» ambos interrogantes quedarán aclarados.