El precio final de los billetes de avión se incrementará «sin ninguna duda» debido a la subida del coste de carburante, según aseguró ayer el presidente ejecutivo del grupo Globalia, matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo.
Durante el acto de presentación del nuevo logotipo de Halcón Viajes, Hidalgo no mostró ninguna duda ante la posibilidad de elevar el precio de los billetes, y consideró que con «seguridad» que el incremento se llevará a cabo.
No obstante, matizó que «por mucho» que se aumente el coste del pasaje «no se cubre» el sobreeesfuerzo económico que supone para la empresa la subida del coste de carburantes.
A su vez, el presidente explicó que se ha notado el descenso en las ventas de paquetes vacacionales a Egipto y Túnez, lugares donde «ya no se vuela», por lo que esos destinos «estrellas», principalmente en las vacaciones de Semana Santa, están siendo sustituidos por la zona del Caribe, las islas Canarias, Balears, y por las regiones costeras españolas.

Pernoctaciones
Los hoteles de Baleares registraron en enero un 31,4 % de plazas ocupadas y la Comunidad recibió ese mes 68.259 viajeros, que se quedaron una media de 4,4 días en las islas.
Los viajes de los residentes en España cayeron el 7 por ciento y las pernoctaciones hoteleras crecieron el 4,6 por ciento en enero de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, gracias al turismo extranjero, según estadísticas de turismo publicadas hoy.
El incremento en las pernoctaciones hoteleras se debe a los no residentes, que crecieron el 9 por ciento, mientras que los residentes bajaron el 0,9 por ciento.