El precio de la vivienda de segunda mano se ha mantenido estable en Balears en febrero con respecto al mes anterior y queda situado en 2.325 euros por metro cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.es.
Por poblaciones, Calvià sigue siendo la más cara del archipiélago balear, con un precio medio de la vivienda de 2.938 euros por metro cuadrado, es decir, un 31,2% por encima de la media española. La ciudad de Eivissa le sigue de cerca con un precio medio de la vivienda de 2.876 euros por metro cuadrado, a pesar de que sus precios caen un 1,4% respecto el mes anterior.
La Comunitat ocupa el sexto puesto en el ranking de CCAA con el precio de la vivienda usada más alto en febrero, por detrás del País Vasco, Cataluña, Madrid, Cantabria y Navarra. El precio medio en las islas (2.325 euros por metro cuadrado) se situó el pasado mes un 3,8% por encima de la media española, que actualmente es de 2.240 euros por metro cuadrado.
El precio de la vivienda registró su valor más alto en Baleares en abril de 2007, fecha en la que alcanzó los 2.762 euros por metros cuadrado. Desde entonces, ha acumulado una caída del 15,8%.