Caja España y Caja Duero han confirmado que mantienen conversaciones para su incorporación a Mare Nostrum, según indicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión de Caja España y Caja Duero «confirma que se vienen manteniendo conversaciones con vistas a una eventual incorporación en el grupo Mare Nostrum, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión de integración al respecto».

En este sentido, agregan que «en caso de que los respectivos órganos de gobierno alcanzasen un acuerdo, se comunicaría inmediatamente al mercado».

La incorporación de las cajas castellanas al grupo Mare Nostrum, un Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Banco Mare Nostrum, Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, sería la primera desde que el Gobierno elevó las exigencias de capitalización a las entidades financieras.

La fusión con Mare Nostrum daría lugar al cuarto mayor grupo de cajas, con un volumen de activos cercano a los 120.000 millones de euros, por detrás de Banco Base, formado por CAM, Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.