El Consell Insular de Eivissa ha valorado los datos del paro hechos públicos hoy por Servei d'Ocupació de les Illes Balears y ha remarcado que el descenso en tasa interanual del desempleo en Balears en su conjunto (-0,4%) ha sido posible gracias al buen comportamiento del empleo en la Pitiusa mayor, donde el paro cayó en febrero un 4,94% (en relación a 2010), mientras que en Mallorca subió un 0,32% y en Formentera un 5,38%.

El Soib cerró su recuento de febrero con 10.216 parados en Eivissa y 548 en Formentera.

Noticias relacionadas

Así, desde la máxima institución insular han destacado que la isla de Eivissa «ha vuelto a liderar» la reducción del desempleo. En relación al mes anterior, el paro también cayó en Eivissa un 3,78%, con 401 parados menos.

Desde el Consell han resaltado que Eivissa es el territorio donde más ha bajado el desempleo en términos interanuales. En relación al mes anterior el paro cayó en todas las islas excepto en Formentera, donde subió un 055%.

El conseller insular de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, ha destacado que febrero es el tercer mes consecutivo en el que Ibiza registra descensos del paro en términos interanuales, tras lo cual ha destacado la recuperación que están experimentando todos los sectores, incluido el de la construcción, que ha sido el «más afectado por la crisis».