Expectación en el salón de plenos de Can Botino antes del inicio del sorteo. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa ha sorteado este miércoles en el Salón de Plenos de la institución 26 de las 30 viviendas de protección oficial (VPO) que se está construyendo en la calle de es Jondal, en la zona de Can Cantó.

Al acto, que se ha celebrado ante notario, han asistido los futuros propietarios de estas viviendas, dos de las cuales son adaptadas y se destinarán para los usuarios discapacitados, y otras dos se reservan para atender posibles reclamaciones.

Así, el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha contabilizado un total de 76 solicitudes en el sorteo de esta primera promoción, que estará finalizada en el mes de julio, según estimaciones del Consistorio, que ha informado de que se está construyendo una segunda promoción de 14 VPO en el mismo barrio.

La alcaldesa, Lurdes Costa, la gerente del IBAVI, Catalina Clavera, y el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, han dado la bienvenida a las personas que finalmente han sido seleccionadas.

La promoción consta de un edificio de 30 viviendas, dos de las cuales están adaptadas y cuentan con un dormitorio; 15 pisos también con un dormitorio; once con dos dormitorios y otros dos con tres dormitorios.

El edificio también dispone de 30 aparcamientos y 30 trasteros vinculados. Asimismo, la superficie de las viviendas oscila entre los 40,73 metros cuadrados de las que cuentan con una habitación a los 67,90 metros cuadrados de las que tienen tres estancias. Los precios de estas casas va de los 104.005 euros a los 159.988 euros.