El Consistorio condecorará a los cuatro policías locales y homenajeará a los agentes, personal sanitario y al encargado del supermercado que sufrieron una agresión de parte de Mohamed El Badoui, él ciudadano marroquí de 41 años que el pasado 23 de febrero agredió indiscriminadamente con un cuchillo y una maza a doce personas en la localidad ibicenca.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, José Ramon Serra, 'Pilot', ha anunciado este martes que el Consistorio correrá con los gastos del abogado de las víctimas del agresor múltiple.

La Corporación sufragará así el coste legal que se derive de las acusaciones particulares contra El Badoui. Además, la institución ha cedido una sala de las nuevas dependencias de la Policía Local para que las víctimas se puedan reunir si lo necesita, tal y como lo han solicitado, según ha informado 'Pilot' en rueda de prensa.

Además, el edil ha informado de que el Ayuntamiento condecorará a los cuatro policías locales que detuvieron al agresor y homenajeará a todos los agentes y al personal sanitario y de urgencias que participaron en el operativo.

El Consistorio hará también una mención especial para el encargado del supermercado Suma, Toni Serra Torres, que resultó gravemente herido y que, tal y como remarcan desde la institución, «el día de los hechos salió a la carrera en busca del agresor para evitar que hiriera a más vecinos y viandantes».

El Ayuntamiento tiene previsto homenajear a todos los miembros de los cuerpos sanitarios y de seguridad que trabajaron para salvaguardar la integridad de los heridos en los festejos que se celebran en octubre con motivo de la Diada de la Policía Local.