La empresa mixta Iniciativas y Transformaciones Urbanas S.A. (Itusa), que depende del Ayuntamiento de Eivissa y de la promotora BRUES S.A., ha aprobado el pliego de condiciones para vender, a través de un procedimiento de subasta pública, el solar donde se ubicaba el edificio de Santa Margarita, que fue derribado hace unos días.

Estos terrenos, que saldrán a subasta libres de cargas, según ha especificado el Consistorio en un comunicado, tienen una superficie catastral de 1.640 metros cuadrados y han sido tasados en 7.955.720 euros más IVA, que será el precio de salida de la subasta.

El solar constituye suelo urbano consolidado con la calificación específica para uso residencial; linda al norte y al este con un terreno que es propiedad de la Corporación municipal, al sur con la avenida de Isidor Macabich y al oeste con un camino.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que, a partir de la publicación del pliego de condiciones en el BOIB, el pasado 5 de marzo, los interesados tienen un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas en sobre cerrado. Una vez finalizado el plazo, se abrirán las ofertas y se adjudicará el solar a la proposición económica más elevada.

Asimismo, el contrato establece que en el momento de la firma del contrato, la persona física o jurídica que haya resultado ganadora de la subasta deberá abonar el 50% del valor. Por la mitad restante se admitirán fórmulas de aplazamiento en el pago de adjudicación hasta un máximo de tres años.

El Consistorio ha informado, a su vez, de que el dinero que Itusa ingrese a través de esta operación se destinará a liquidar los gastos generados por la construcción del edificio de es Pla de Vila, donde se han realojado los anteriores inquilinos de Santa Margarita.

Además, en función de la cantidad de venta, si se generan beneficios, estos revertirán en la construcción del nuevo auditorio de la ciudad, previsto en el marco del proyecto Eivissa Centre.

Han avanzado asimismo que, en un futuro, también está previsto sacar a subasta el segundo solar, una vez se hayan finalizado los trámites para desalojar el edificio y derribarlo.