El Ayuntamiento de Eivissa ha concluido las obras de adaptación del Centro Cultural Can Ventosa para adecuarlo a las normativas de seguridad vigentes. Además, el Consistorio ha llevado a cabo obras de mejora en la instalación de la climatización del inmueble.

En cuanto a la adaptación de la normativa de seguridad, se ha dotado de un telón ignífugo a la caja escénica. Además, cuando se ponga en funcionamiento se activará una señal óptica de advertencia en el escenario. También se ha instalado una cortina de agua de activación automática y un sistema de eliminación de humos que se activa en caso de incendio.

En lo que a la zona de espectadores se refiere, se ha dotado de señalización adecuada y de un sistema de cierre automático, así como de pilotos de señalización en todos los escalones del local. También se han compartimentado los camerinos, separándolos de la caja escénica.

Por otra parte, se han realizado mejoras en la instalación de la climatización, sustituyéndose los equipos instalados en los locales de jubilados, la peluquería, la sala de reuniones, dirección y la zona del patronato de música. También se ha sustituido la puerta situada entre los camerinos y el patronato.

La empresa encargada de realizar las obras, incluidas en el Plan E, ha sido Gasifred, que ha contado con un presupuesto de 166.348 euros y ha dado empleo a once trabajadores.