El Consell Insular de Formentera inicia este martes en Barcelona una campaña promocional, destinada a agentes de viaje y medios de comunicación, que, en sesiones de medio día y noche, le llevará a recorrer la Ciudad Condal, Valencia y Madrid para vender los atractivos turísticos de la isla.

La institución utiliza la fórmula empleada en otros años, que se centra en grupos de agentes de viajes de máximo 50 personas, a las que se les ofrece una detallada presentación de la isla, tanto a nivel generalista como de los valores que, según el Consell, la hacen ser «un destino diferenciado».

El Consell, trata también de vender Formentera durante los meses de temporada alta, así como en los momentos del año en los que el nivel de visitantes es menor, como mayo o septiembre u octubre, informando de todos sus nuevos productos, programas, acontecimientos y atractivos de la isla en estos meses.

Así, la línea establecida por la administración formenterense es la de presentar las características particulares de la isla, con sus atractivos turísticos, como son la oferta de sol y playa, la variedad de modalidades deportivas y, a partir de este año, un servicio de audioguías, que orientarán a los turistas en su recorrido por los bienes patrimoniales y culturales más destacados de la historia de Formentera.

La compañía Baleària colabora este año en las presentaciones de los productos y pone a disposición, de forma gratuita, 80 plazas de ida y vuelta desde Barcelona para los agentes de viaje, del 11 al 15 de mayo, además de ofrecerles 115 plazas desde Denia y Valencia a Formentera del 12 al 15 de mayo.

Asimismo, la agencia de viajes Es Freus también está presente en estas presentaciones con una oferta de todos sus productos.