La nueva senadora por las islas pitiusas Margarida Font ha expresado este martes su compromiso de trabajar para que Formentera «tenga voz y representación» en Madrid, concretamente en las Cortes Generales.

En declaraciones a Europa Press que representar a Ibiza y Formentera en la Cámara Alta supone «un orgullo y una responsabilidad enormes» que ejercerá durante el año que resta de legislatura con «mucha dedicación».

Además, ha contado que el hecho de que se pueda escuchar las preocupaciones y reclamaciones de Formentera en Madrid es «importantísimo», sobre todo desde que la isla es una entidad políticamente independiente tras la creación del Consell Insular propio para la isla.

Esta tarde, Font ha tomado este martes posesión de su cargo y sustituye a Pedro Torres como representante de las islas pitiusas en la Cámara Alta.

Font, que también es consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, ha prometido ante la Constitución cumplir las responsabilidades de su cargo y ha recibido el saludo afectuoso del presidente del Senado, Javier Rojo.

Tras permanecer cerca de tres años en el Senado, Pedro Torres renunció el pasado 10 de marzo a su acta de senador en favor de Font, respetando el pacto electoral de la colación de ExC y PSOE que se presentó a las elecciones generales de 2008.