El Partido Popular de Eivissa ha señalado este martes su apuesta por priorizar las políticas sociales en la confección de su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. Así lo han acordado los candidatos de esta formación al Consell d'Eivissa, Vicent Serra, al Parlament, Pere Palau, y a la Alcaldía de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en la reunión que han mantenido en la sede del partido con representantes de las diferentes asociaciones de bienestar social de la Isla.

Según ha manifestado el PP, es «imprescindible» proteger a las personas que sufren, por distintas circunstancias, situaciones de desequilibrio social. En este sentido, los 'populares' han destacado la labor que realizan estas asociaciones, y han subrayado su «compromiso» de contar con su «experiencia y su trabajo, intensificando su participación y colaboración.

Además, han abogado por la mejora de las infraestructuras y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

El objetivo de esta reunión es, a juicio del PP, recoger todas aquellas sensibilidades que en estos momentos inquietan estos colectivos, como la mejora de la colaboración entre las distintas administraciones, la tramitación administrativa de subvenciones o la creación de un único interlocutor a fin de agilizar los trámites y optimizar recursos.