El president, y candidato socialista a la reelección por el PSIB, Francesc Antich, justificó ayer la presencia de Zapatero en la campaña para las autonómicas y municipales recordando que nunca en una legislatura un Gobierno de España había invertido «tanto dinero» en Balears.
Tras posar en la puerta del Parlament con los candidatos y las candidatas por Mallorca, destacó que «ha habido un montón de mejoras para esta comunidad autónoma gracias a la buena colaboración entre los dos gobiernos» y citó, entre otras actuaciones, la reforma de los tres aeropuertos, la construcción del gasoducto con la Península y el tendido del cable eléctrico o la cesión de la competencia sobre el Parque Nacional de Cabrera.
Con Rubalcaba
Antich, que definió a su lista, en la que Francina Armengol va de dos y figura un independiente como tres (el ejecutivo y poeta Lluís Maicas). evitó las polémicas «estériles» con el PP y optó por presentar un perfil tranquilo. Mantuvo que su objetivo es «continuar trabajando por el cambio» iniciado en los pasados comicios.
Será el próximo domingo, en presencia del ministro Rubalcaba, cuando se escenifique el arranque de la precampaña.