Balears fue en marzo la comunidad autónoma con un mayor descenso del paro registrado en los servicios públicos de empleo, con 88.127 parados, 1.535 parados menos (-1,7%) que en el mes de febrero y suma cuatro meses consecutivos de bajada del desempleo.


Las Islas también lideraron el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, con 10.757 nuevos cotizantes (2,96%) con respecto al pasado mes de febrero.


Aunque los datos de marzo, en comparación con febrero, son positivos, no lo son tanto en relación a marzo de 2010. El paro interanual ha aumentado en dos personas y la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en 8.063 cotizantes (-2,11%) con respecto a marzo del año pasado.


Balears (0,0%) junto con Canarias (-0,1%) son las únicas comunidades con cifras de paro interanual estabilizadas, ya que a nivel nacional el paro crece un 4,01%.

Noticias relacionadas


Opiniones


«Uno de cada cuatro trabajados creados en España en marzo se ha generado en las Islas», afirmó ayer la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló.


La consellera puntualizó ayer que «si somos capaces de hacer una buena temporada turística, de reinvertir en zonas turísticas, calidad de alojamientos y mejora de la oferta y eso ayuda a empujar un poco el sector de la construcción con estas rehabilitaciones habremos dado un paso importante no solo de cara a la temporada alta sino también para el próximo invierno», puntualizó Barceló.


Por su parte el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, dijo ayer que «evidentemente» está contento por la bajada del paro de marzo en las Islas, aunque señaló que quien realmente debería opinar sobre la situación son los 130.000 desempleados que hay en las Islas y las 40.000 familias en las que no trabaja nadie. Bauzá añadió que es necesario ser «proactivos» para generar puestos de trabajo y que la economía balear sea competitiva en sí misma y autosuficiente, sin que necesite depender de otros países.