La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y la consellera de Innovación, Interior y Justicia del Govern, Pilar Costa, han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el cual, el Ejecutivo autonómico y el Consistorio, promueven la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en la ciudad. El acuerdo, que contempla una subvención de 120.000 euros en tres años, permitirá también la incubación física y virtual de empresas y su apoyo con el objetivo modernizar el sector empresarial de Vila.

Los objetivos del convenio son ofrecer un espacio empresarial físico y virtual para la instalación de empresas con base tecnológica de reciente creación en Eivissa, así como ofrecer apoyo a las empresas en materia de de transferencia de tecnología, publicando perfiles de ofertas y demandas de tecnología de las empresas.

También pretende ayudar a las empresas a comprender el concepto de innovación y proporcionarles apoyo técnico cualificado en forma de bonos de consultoría a las que ganen consistencia y peso y mejoren su competitividad.

Además, con este convenio, ambas instituciones prevén fomentar la creación de nuevas de empresas que ofrezcan nuevos productos y servicios a los ciudadanos de las Islas. La alcaldesa ha explicado que se quiere dar la oportunidad a las empresas de Eivissa para que puedan empezar también una fase de expansión fuera de sus primeras fronteras.

En este sentido, la voluntad del Consistorio es continuar «fomentando la creación de empresas, creando puestos de trabajo, dando la oportunidad a los emprendedores de poner en marcha su propia empresa y ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de beneficiarse de nuevos servicios ofrecidos desde nuestra isla».

Desde la Corporación municipal han recordado que en Eivissa Crea «ya se está haciendo este trabajo», así como que un total de 1.053 personas han presentado sus proyectos empresariales en esta iniciativa desde su creación en 2007.