Antich junto a parte de los integrantes de la lista encabezada por Hilari Ferrer, a su izquierda

El president del Govern Balear, Francesc Antich, acudió ayer a Formentera para asistir a la presentacion, ante unas 300 personas, de Hilari Ferrer como candidato socialista al Consell.
Antich destacó que en momentos de crisis y dificultades su gobierno está dando la cara y que hace dos días se ha firmado un convenio para que, en igualdad de condiciones, en el sector turístico se coja antes a los residentes que a los temporeros que vienen de fuera pues, explicó, «no era lógico que con 80.000 parados lleguen 30 o 40.000 personas de fuera para hacer la temporada».
Entre las inversiones y logros, que no se hubieran hecho sin dinero, el president mencionó el Centre de Día, la reforma de la Plaza Europa, la inversión en materia educativa, las mejoras en infraestructuras que se están llevando a cabo o se iniciarán al finalizar el verano y todo tipo de actuaciones.
Durante su intervención, defendió su gestión y las inversiones realizadas «que, a nivel de todas las Balears, este Govern y el Estado han gastado cerca de 3.000 millones en inversión, lo que significa mantener unos 40.000 puestos de trabajo».
En materia social, Antich afirmó que cuando llegó al gobierno se encontró en un cajón entre 3.000 y 4.000 solicitudes de dependencia que no se tramitaban y ahora hay más de 10.000 personas, entre mayores que no pueden valerse por sí mismas o personas con discapacidades o minusvalías que se benefician de las ayudas.
Antich arremetió contra el PP por «las maneras en que ha gestionado el dinero público, que les han llevado a sufrir una gran cantidad de procesos judiciales para intentar poner orden en estas situaciones y en estas maneras de actuar».
El candidato socialista a la presidencia del Consell de Formentera, Hilari Ferrer, destacó que la candidatura socialista que encabeza es «representativa de la sociedad de Formentera, recoge la pluralidad existente en la isla y está formada por gente honesta y preparada, trabajadora y emprendedora» de la propia.

Líneas maestras
Destacó que la candidatura que encabeza «apuesta por el progreso y bienestar de Formentera, basándose en la sostenibilidad, seguridad, políticas activas de empleo, inmigración, igualdad, desarrollo rural, participación ciudadana, transparencia, modernización y buen gobierno».
Ferrer reconoció que en la presente legislatura se ha hecho mucho trabajo y afirmó que «podemos sentirnos orgullosos de las buenas relaciones mantenidas con nuestros socios de gobierno y de la labor desarrollada en bienestar social e infraestructuras, pero este trabajo debe consolidarse e impedir que lleguen otros políticos y desmonten todo el trabajo hecho».

Antich acusa a Bauzá de cambiar de opinión respecto a los imputados en listas
La pregunta obligada a Antich al acabar el acto fue su opinión respecto a las listas del PP en la Comunitat Valenciana con varios imputados judicialmente incluidos. El presidente dijo que «eso depende del PP y parece ser que ayer [por el viernes] Bauzá no estaba de acuerdo con ello y hoy [por ayer] en cambio le parece bien, y por tanto no somos nosotros los que lo hemos de arreglar».
Respecto a que GxF y PSOE vayan juntos al Parlament con el actual presidente del Consell como cabeza de lista, Antich rechazó la teoría de que «le estarían haciendo la campaña a Jaume», a lo que Antich dijo que eso no afectaría para nada la lucha por el Consell, que ir juntos al Parlament no es nada nuevo y que «hay una voluntad clara de dos socios que han hecho faena durante toda legislatura y lo que quieren es sumar esfuerzos para llegar al Parlament, y estoy convencido de que si todo va como ha de ir también sumarán esfuerzos en el Consell como lo han hecho hasta ahora».