Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE) de Eivissa decidió el pasado viernes en asamblea general de militantes y simpatizantes presentar candidatura al Consell d'Eivissa y al Parlament balear. En ambos casos la lista estará encabezada por el secretario general de ENE, Maurici Cuesta, según apuntaron en un comunicado.
En la misma asamblea, a la que asistieron 25 personas, la formación acordó «continuar trabajando para presentar candidatos y listas electoral en diferentes municipios de Eivissa». De hecho, y según señalan en el comunicado, la prioridad es el municipio de Vila y agotar el plazo para la presentación de candidaturas, que finaliza el próximo 18 de abril. «En aquellos municipios donde ENE decida no presentar listas electoras, se aprobó la petición del voto en blanco, ya que ninguna otra candidatura vinculada con el progresismo ofrece la confianza necesaria para otorgarle el voto», indican en el escrito.
Desde ENE reclamarán el incremento del autogobierno de Eivissa, una mejora importante en la financiación institucional, la normalización de la lengua catalana y de la cultura ibicenca y una política territorial al servicio de preservación y la dinamización, entre otros puntos.