El candidato a la alcaldía de Sant Joan junto a los integrantes de la lista. | Marco Torres

La zona recreativa de Can Pere Musson, en Sant LLorenç, fue el escenario elegido para presentar ante cerca de 200 personas la candidatura del PSOE-Pacte per Eivissa del municipio de Sant Joan. El candidato y actual presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, se mostró crítico con el discurso del Partido Popular, sin nombrarlo: «Ahora vemos algún partido que dice que si gana les darán no sé cuántos millones, pero no porque Eivissa se lo merezca. Nosotros los queremos gobierne quien gobierne», apuntó en referencia a la mejora de la financiación.
«Ya está bien de injusticias», apuntó Tarrés, que indicó que la petición de recibir más financiación se traduce en unos seis o siete millones anuales para Eivissa: «El Consell d'Eivissa tiene problemas de tres o cuatro millones. Si ahora los tuviésemos, los problemas quedarían resueltos porque sería recibir entre 24 y 28 millones más en una legislatura», apostilló.
Asimismo, el candidato al Consell d'Eivissa rechazó que la máxima institución tenga una deuda de 25 millones, tal y como señalaron los populares en su presentación de candidatos: «Las cuentas del Consell las pondremos sobre la mesa y las compararemos. Cuando llegamos había un presupuesto de unos 70 millones de euros, hoy rasca los 100 millones. Y no es porque hemos ingresado más, sino porque hemos firmado más convenios y ha llegado más dinero para proyectos».
Tarrés también hizo referencia a su etapa con Eivissa pel Canvi de la que se siente «muy satisfecho», indicó. Y se mostró «orgulloso» por la nueva coalición, «un grupo que sumamos más que hace cuatro años».

Rodríguez apuesta por fomentar la conservación del paisaje de Sant Joan

El candidato a la alcaldía de Sant Joan, José Luis Rodríguez Moreno, explicó la apuesta por la conservación del paisaje: «Sant Joan es uno de los municipios donde podemos tener una gran calidad de vida pero todo ello es consecuencia del esfuerzo y trabajo de su gente, de los empresarios y de los 'pageses'».
Por ello, apuntó que desde sus filas subvencionarán y facilitarán los medios necesarios para la limpieza de fincas o la poda de los árboles autóctonos. Asimismo, apuestan por la creación de una autorización para la búsqueda de setas en el municipio o el cobro de una tasa para aquellas personas que organizan 'safaris' turísticos. «Sabemos que Sant Joan es un feudo conservador pero vamos a afrontar este reto con la humildad que nos caracteriza», indicó.

La Lista

1.- José Luis Rodríguez Moreno
2.- Antonia Escandell Torres
3.- José Luis Pérez López
4.- Tomás Morales Monge
5.- Yesica Escandell Galván
6.- Antonia Torres
7.- Juan Antonio Cabanes
8.- Neus Torres Roig
9.- Silvana Montanari
10.- Francisco Palomo Moreno
11.- Policronio Montoro Bueno