El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer, a través de un comunicado, la resolución tomada por la Junta Electoral de Zona, por la que se obliga al consistorio a cerrar la exposición 'Eivissa Ciutat de Present, Ciutat de Futur', instalada en el claustro de la antigua sede consistorial.
De esta manera, y tras la denuncia interpuesta por el Partido Popular criticando la iniciativa por incumplimiento con la nueva ley electoral, el Ayuntamiento presentó alegaciones «convencido que los proyectos que se pueden contemplar en la exposición no son objeto de debate electoral ya que son inversiones en marcha o con financiación asegurado».
Aún así, la Junta Electoral de Zona entiende que la exposición «no cumple con lo establecido por la nueva ley electoral». Por lo que desde el Ayuntamiento apuntaron que acatarán la decisión de este órgano y a lo largo de la mañana de hoy se desmontará la exposición.
Desde el Partido Popular criticaron que de los 18 paneles que conformaban la exposición sólo dos ya estaban finalizados. Por todo ello, desde las filas populares calificaron la iniciativa de ser una «realidad virtual, con proyectos de futuro que en cualquier caso tendrán que ejecutar, si lo llevan en programa, el que gane las elecciones del día 22 de mayo», señaló la portavoz Virtudes Marí cuando denunció la iniciativa.
El Consistorio tenía previsto mantener la muestra hasta el próximo 8 de mayo en horario de mañana y tarde, lo que implicaba, según el PP, tener a una persona contratada para su custodia.