El candidato a la alcaldía Vicent Torres, junto a los integrantes que conforman la lista.

El candidato a la alcaldía de Santa Eulària por el PSOE-Pacte per Eivissa, Vicent Torres, criticó ayer al equipo de gobierno encabezado por el alcalde Vicent Marí de «falsear la realidad»: «Han utilizado la educación y las infraestructuras escolares para seguir atacando al Govern poniendo, incluso, a los padres al frente de estos ataques».
«Ellos se han pasado un lustro sin poner ni un solo ladrillo en ningún instituto en Santa Eulària y ahora vienen falseando la realidad y moviendo a esos padres», puntualizó Torres. Por ello, el candidato a la alcaldía remarcó que el 23 de mayo, «el día después de ganar las elecciones, nosotros sí que haremos el nuevo instituto de Santa Eulària». De hecho, fue más allá y anunció el incremento de las infraestructuras de Santa Gertrudis así como la mejora de todos los centros educativos del municipio.
En esta línea, Torres tuvo palabras también para Edu Sánchez, quien en la pasada legislatura se presentó al Consell de la mano de ExC y ahora lo hace al Ayuntamiento de Santa Eulària con el PP: «El fichaje que tienen [por Sánchez], que conocemos todos les puede enseñar mucho de educación y también les puede ayudar a saber un poco más de ética, de decencia política, de honestidad, moralidad y sobre la lealtad y el compromiso político. Porque en política no se puede engañar al ciudadano y mucho menos traicionar a tu partido». Palabras que arrancaron una gran ovación de las más de 200 personas que asistieron al acto, que tuvo lugar en el Teatro España.

No son caballo ganador
Para Torres, que estuvo acompañado por la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, y por el presidente del Consell, Xico Tarrés, lo importante «no son las cinco estrellas que nos vendieron la pasada legislatura, sino la calidad de vida de los ciudadanos, la educación, los servicios sociales».
Aún así, el actual director general de Promoció Turística del Govern reconoció que la formación no está acostumbrada a salir «de caballo ganador». «Estas últimas elecciones la gente que ha mandado a los bancos, pero estas elecciones tengo una sensación diferente», señaló Torres que resaltó que se debe a que estos comicios cuentan con gente nueva. «Una gente que viene con un logo de 'e' de esquerra, como los socialistas, la 'e' de ética como demostramos los socialistas, la 'e' de esfuerzo, con el que trabajamos todos los socialistas, la 'e' de eficacia, como hemos demostrado. Es la gente de Pacte per Eivissa, que quiere Eivissa como la queremos todos los socialistas», concluyó.

LA LISTA
1.- Vicent Torres Guasch
2.- José Luis Pardo Sánchez
3.- Sonia Pardo Fernández
4.- Miguel Padial Rodríguez
5.- Carmen Vidal Murugo
6.- Jaume Ribas Ribas
7.- Ignacia Montero Calero
8.- Vicente Torres Ferrer
9.- José Cardona Serret
10.- Mª Eugenia Spina Bugallo
11.- José A. González Jerez
12.- Jessica Julià Almoguera
13.- Alejandro Sánchez Torres
14.- Ana Isabel Marí
15.- Fernando Fernández
16.- Mª Àngeles Martín Arce
17.- Alan Ripoll Ribas
18.- María Céspedes Nieto
19.- Jaime Costa Prats