La candidata de PSOE-Pacte al Parlament y consellera balear d'Innovació, Pilar Costa, prometió ayer la creación de un centro tecnológico y de formación en sa Coma para que Eivissa deje de ser la única isla que no tiene unas instalaciones de estas características, ya que en Mallorca ya existe y en Menorca está en construcción.

El candidato al Consell Juanjo Cardona presentó ayer los contenidos de la nueva web www.xicotarres.es, desde la que los ciudadanos pueden acceder a información, fotos y vídeos de los actos electorales, así como un blog de noticias donde se recogerá toda la información de la campaña y del programa. Asimismo, se puede acceder al Facebook y al Twitter de los candidatos y a una agenda en la que se irán introduciendo todas las actividades de campaña. «Pensamos que la comunicación entre los candidatos y la ciudadanía tiene que ser lo más ágil posible», dijo Cardona.

«El objetivo es tener un espacio físico conjunto para fomentar y ayudar a empresarios emprendedores y consolidar a todas las empresas de base tecnológica, que tienen iniciativas muy interesantes», explicó Costa, que indicó que el centro también estará orientado a la formación en nuevas tecnologías. «Podría integrar la formación profesional inicial, las acciones formativas de inserción y reinserción laboral y la formación permanente», añadió Costa.

Por otro lado, PSOE-Pacte quiere instalar la tecnología Wimax (sin hilos) en toda Eivissa para evitar los problemas de conexión que se producen en algunas zonas rurales y turísticas. «Esto supondrá un ámbito de cobertura mucho más amplio; en pleno siglo XXI no puede quedar en la isla ni un sólo lugar sin internet», explicó la candidata, que indicó que Eivissa tiene una población muy diseminada, lo que provoca más problemas que en otras islas. Esta tecnología supone la instalación de pequeñas antenas por toda la geografía. Esto permitirá que también personas de fuera que «vienen a pasar largas temporadas a Eivissa» puedan trabajar con su ordenador desde la isla.

Asimismo, quieren promover un certificado TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para que los ciudadanos puedan acreditar sus conocimientos. Esto supondrá un «importante ahorro» para las administraciones porque evitará hacer pruebas de estos conocimientos.

Presentan la nueva web xicotarres.es