El presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, presidirán este viernes la firma de tres convenios para la creación de un Comité de rutas para cada uno de los aeropuertos de Baleares.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el objetivo de estos convenios es impulsar iniciativas y actividades en los aeropuertos de la comunidad autónoma para el desarrollo del tráfico aéreo, así como para mejorar y ampliar las conexiones aéreas de los mismos.

Además de Antich, Blanco y Lema, también firmarán el convenio del aeropuerto de Palma la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual.

En cuanto a Menorca, firmarán el convenio del Comité de Rutas el presidente del Consell, Marc Pons; el alcalde de Mahón, Vicenç Tur; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Menorca, Magdalena Pons-Quintana.

En el caso de Eivissa, la firma irá a cargo del presidente del Consell, Xico Tarrés; la alcaldesa de Vila, Lourdes Costa; el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, y el presidente de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera, Vicente Torres.