La defensa de Fernando Ferré, Gabriel Garcías, el pasado martes cuando acudía a la audiencia. | Marco Torres

La empresa BDO Auditores, propuesta por el empresario Fernando Ferré, reclamó el pasado martes ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4, Santiago Pinsach, cuatro meses para estudiar la viabilidad de Grupo Playa Sol y hacerse cargo de la misma, según apuntaron fuentes cercanas al caso.
Así, durante la audiencia del pasado martes, todas las partes pudieron escuchar las intenciones de la empresa auditora aunque sin concretar ningún aspecto para rescatar la cadena hotelera. De ahí, que ninguna de la partes personadas en el caso presentaran alegaciones a diferencia de lo que pasó con la gestora de fondos de capital de riesgo, Hiperion Capital Management.
De esta manera, y debido a que BDO Auditores no cuenta, según apuntaron varias fuentes a este periódico, con un plan para reflotar la cadena hotelera algunas partes implicadas no lo veían con buenos ojos, ya que aseguraban que GPS no puede esperar cuatro meses más a que se realicen los estudios necesarios para conocer el futuro de los establecimientos hoteleros. Aún así, durante la audiencia los sindicatos lo único que reclamaron es la garantía de asegurar el millar de puestos de trabajo existentes.
Otro de los aspectos que diferenciaba la propuesta de BDO Auditores y la gestora de fondos de capital de riesgo es que ésta última ya contaba con un aval bancario para llevar a cabo su estrategia, según indicaron a este periódico. Asimismo, Hiperion Capital Management también presentó ante el Juzgado de Instrucción número 4 toda una serie de estudios de viabilidad y de mercado para sacar a flote la cadena Grupo Playa Sol.
La defensa de Fernando Ferré, Gabriel Garcías, aseguró el pasado martes que BDO es una sociedad «seria, solvente y con experiencia en la hostelería». La administración judicial, por su parte, prefiere no pronunciarse sobre ninguna de las dos empresas presentadas. Además, hay que destacar que otras entidades privadas se mostraron interesadas en reflotar GPS, aunque no han llegado a presentarse ante el juez.

El juez daba dar a conocer hoy cuál es la mejor opción

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, tenía previsto dar a conocer a lo largo del día de hoy cuál es la mejor opción para gestionar la cadena hotelera. Así, el juez iba a tomar la decisión después de dar audiencia a las dos empresas interesadas en reflotar el Grupo Playa Sol y que éstas hayan presentado sus proyectos. Una vez tomada la decisión, se deberá decidir si los administradores judiciales permanecen en la empresa.
Hiperion Capital Management, por su parte, ya se reunió con los sindicatos para dar a conocer sus intenciones a diferencia de BDO Auditores, que no ha mantenido contacto alguno con las federaciones de los trabajadores.