Hoy comienza la décimosegunda edición de Eivissa Medieval que se celebrará por el núcleo histórico de Vila hasta el domingo. Sin embargo, ayer ya se respiraba ambiente medieval por la ciudad ya que las calles eran un hervidero de obreros dando los últimos retoques para que todo estuviera perfecto hoy.

La edición de este año comenzará hoy a las once de la mañana en el Parque Reina Sofía con el espectáculo La leyenda de los pueblos olvidados a cargo de la compañía Carros de Foc al que asistirá la alcaldesa de Vila Lurdes Costa, y diversos institutos y personas mayores del municipio. Luego, para los que no hayan podido contemplar el espectáculo se repetirá en el mismo lugar a las diez y media de la noche. La compañía Carros de Foc se encargará también del espectáculo de mañana por la noche, Natural Spirit.

Durante la jornada de hoy se repetirán los espectáculos de doma menorquina y abanderados, que también tendrán lugar mañana.

Para hacer más fácil la distribución de las actividades, el Ayuntamiento de Eivissa divide todo el mercado en ocho zonas en las que se agrupan paseos con animales, por ejemplo, actividades para niños y zonas de ocio, descanso y gastronomía. Una de las novedades de este año es que los artesanos no estarán ubicados en la plaza de la Catedral sino en la zona del Mercat Vell.

En la zona de es Soto se podrán encontrar baños públicos. En total habrá seis cabinas de inodoros (dos adaptadas para personas con movilidad reducidad).

En el operativo desplegado en los días de feria habrá un total de 18 voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, además de las personas implicadas de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Vila.

Igual que el año pasado habrá un servicio de autobuses gratis que unirán es Soto con s'Alamera, Ignasi Wallis, Isidor Macabich, calle Corona, el párking de Multicines, avenida Espanya y Vara de Rey. La segunda línea de bus recorrerá el Soto, Vara de Rey, Ignasi Wallis, el párking de Gesa, el párking de Maderas Ibiza, Ignasi Wallis y Vara de Rey. Hoy habrá buses cada 20 minutos, de doce a tres de la tarde y de cinco a once de la noche. Mañana y el domingo el servicio cubrirá el horario de diez de la mañana a tres de la tarde y de cinco a once de la noche.