El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprobó ayer por unanimidad la adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de recogida selectiva de residuos en el municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento.
La nueva unidad será un camión preparado tanto para la recogida de los contenedores de superficie como los soterrados de envases (amarillo), papel y cartón (azul).
El coste de este nuevo equipo es de 383.000 euros y, según fuentes municipales, se ha decidido su adquisición «tras determinar que existe una partida presupuestaria para hacer frente a este gasto», que se amortizará en ocho años.
El concejal de Hacienda, Pedro Marí, destacó que esta incorporación al parque de vehículos municipales se debe al constante incremento de la recogida selectiva en el municipio, apuntaron dichas fuentes desde que se habilitó el nuevo sistema de recogida selectiva en 2009.
Actualmente, en la Villa del Río se recogen de forma selectiva más del 18% de los residuos.
El año pasado se recogieron 1.774 toneladas de papel, 1.254 toneladas de vidrio y 726 toneladas de envases, lo que supuso un ahorro de vertedero de 156.000 euros.