El candidato de PSOE-Pacte de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, presentó ayer su programa en materia de deportes, en el que destaca el cubrimiento del complejo deportivo de Es Vedrà, el proyecto de nuevos vestuarios, sede social y gimnasio en el campo de fútbol de Sant Josep y la instalación de skateparcs en Cala de Bou y Platja d'en Bossa. Asimismo, se apostará por crear más espacios para la práctica deportiva al aire libre.
Otra de las novedades implica dotar de monitores todas las zonas lúdicas construidas este mandato. Estos espacios son utilizados mayoritariamente por personas mayores y desde el grupo progresista están «convencidos de que con la vigilancia de un profesional realizarán los ejercicios de una forma óptima para su salud».
Otra de las ideas es fomentar los encuentros lúdico-deportivos para toda la familia como senderismo, bicicleta de montaña y escalada.
También se impulsará de forma importante el turismo activo para descubrir la naturaleza, como el senderismo, el montañismo, los paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, piragüismo, kayak y buceo. Se ve prevé además crear una sede para la Escuela Municipal de Vela dentro de los proyectos de remodelación y mejora de Platja d´en Bossa o Cala de Bou. Asimismo, quieren fomentar la práctica de deportes náuticos e impulsar la celebración de acontecimientos deportivos nacionales e internacionales.