El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha firmado hoy un convenio con la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACC) dedicada a la integración de la etnia gitana, por el que le cede dos viviendas protegidas, en Palma y Eivissa.

El acuerdo firmado con esta entidad privada y sin ánimo de lucro, creada hace once años con el objetivo de conseguir una plena participación social y laboral de la etnia gitana y para potenciar su desarrollo sociocultural, tiene duración de un año, prorrogable, según ha informado el Govern en un comunicado.

El convenio firmado hoy da cobertura a un plan estratégico para la resolución de conflictos de vivienda que ha impulsado esta entidad para mejorar la realidad social de la comunidad gitana.

Los dos viviendas objeto de este convenio se ubican en una promoción del barrio del Molinar de Palma y el Pla de Vila.

La vivienda de Es Molinar, con una mensualidad de 300,52 euros, dispone de una superficie útil de 75,13 metros cuadrados y 3 dormitorios. La de Ibiza, con una superficie de 38,07 metros cuadrados y un dormitorio, tiene un coste mensual de 171,32 euros.

FACC abonará mensualmente al IBAVI la cantidad de 471,84 euros para los inmuebles cedidos. También se compromete a realizar los oportunos seguimientos sociales de los usuarios para procurar su integración social y la correcta convivencia en el ámbito de la comunidad de vecinos.

El convenio firmado hoy se enmarca en el protocolo general que el Govern firmó con la FACC el pasado abril para desarrollar actuaciones dirigidas a mejorar la convivencia, la calidad de vida y la integración social de la comunidad gitana en Baleares, y entre otros, la resolución de conflictos de vivienda.

El convenio de hoy ha sido firmado por el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero y el director de FACC, Luis Guillermo Cortés.