Uno de los momentos más impactantes del espectáculo de esta tarde.

La fusión de teatro, circo, danza y poesía son la base del espectáculo Sine Terra, elaborado conjuntamente por las compañías Res de Res y Circ Bover, que abre esta tarde a partir de las ocho la sexta edición del festival internacional MagiClown.

«Es teatro que tiene muchos elementos circenses, como acrobacias, equilibrios y malabares, que se enmarca en la calle y que tiene muchas reminiscencias de Mad Max», explica Gabriel Jordà, integrante de esta compañía. En este sentido, ese punto de violencia es el que más llama la atención al público. «Es una representación que no deja indiferente a nadie; tiene un punto reivindicativo, pero ese no es el por qué de la obra sino más bien el disfrute del público con la escenografía, malabares e interpretaciones», asegura Jordà.

Estrenado el año pasado en Bogotá (Colombia), Sine Terra ha transmitido al público que lo ha visto en alrededor de 30 ocasiones las relaciones existentes en la esclavitud, entre opresores y oprimidos. «Hay un grupo de personas malvadas que cogen a unos refugiados, los ocultan en un lugar y deciden aprovecharse de ellos. Así queda patente lo que es el abuso de poder», explica Jordà.

De la escenografía destaca una estructura de siete metros que los ochos actores y actrices que aparecen en el escenario se cuelgan para demostrar su destreza con las acrobacias aéreas. «Esto se completa con dos estructuras más que van entre el público», cuenta el representante de esta agrupación teatral.

Res de res no actúa esta tarde por primera vez en la Isla, pues hicieron un espectáculo exclusivo con motivo de una edición de Eivissa Medieval. Además han actuado unas ocho veces en Can Ventosa.

La sexta edición de este festival de clown continúa mañana con las actuaciones de Dani García, Capitán Maravilla, Hiltoff y Pez en Raya (ésta última tiene un precio de cinco euros).