IBIZA REUNION INFORMATIVA COMPRA DE SES FEIXES

El conseller respondía así a un comunicado del GEN emitido horas antes en el que apuntaba que «valora positivamente el inicio del proceso de compra de parcelas» pero consideraba que «la vía más adecuada e inevitable» para convertir estos espacios en públicos es «su total expropiación».
«No es necesario. Se han protegido ses Salines o Cala d'Hort y se ha hecho sin necesidad de comprar todos los terrenos; queremos disponer de feixes para poder realizar actividades y garantizar su futuro, pero no podemos pretender comprarlas todas», abundó Prats, que añadió que no es posible la expropiación forzosa («haría falta una ley del Parlament») ni tampoco necesaria.
Los ecologistas consideraban que en es Prat de Vila hay «propietarios con manifiesta mala fe» que sólo desean urbanizar y que «de nada servirá que haya una parte de los propietarios que vendan sus propiedades si finalmente hay otra parte que continúa en manos privadas con la única intención de especular». «Ese es un peligro ideológico que puedo compartir, pero que no justifica una medida tan drástica como la expropiación», respondió Prats.


Primeros interesados
El conseller se mostró animado por el hecho de que una treintena de personas asistieran ayer en el Consell a una charla para explicar los pormenores del proyecto (que se aprobará esta semana en el Consell Executiu y cuya publicación en el BOIB se prevé para la semana próxima) y por el hecho de que «todos los días se reciban llamadas con peticiones de información de propietarios», como detalló la directora general de Medi Ambient, Marisol Torres.